Últimas horas…
Sinopsis
En muchas ocasiones, ser una estrella de la música o el cine parece incompatible con una tardía y tranquila muerte junto a las personas queridas, como si las vidas más mediáticas estuvieran ligadas de alguna forma a finales inesperados y rodeados de misterio. ‘Últimas horas…’ intentará recomponer con todo detalle los últimos momentos de algunas de las estrellas más mediáticas de los últimos tiempos cuya fatídica y en ocasiones inesperada desaparición sigue rodeada de incógnitas. El doctor Richard Shepherd, patológo forense, será el encargado de recopilar todos los datos y separar la realidad de la ficción a partir los datos que arrojan las autopsias en casos tan mediáticos como el de Michael Jackson, Whitney Houston, Elvis Presley, Anna Nicole Smith y River Phoenix. Todos ellos desaparecieron de forma inesperada, conmocionando a millones de fans en todo el mundo.
En la primera entrega, regresaremos a 2009 para reconstruir las últimas horas de vida de la superestrella del pop Michael Jackson, cuyo fallecimiento a los 50 años de edad el 25 de junio dejó impactados a millones de fans de todo el planeta. Como podrá verse, Jackson sufría diversas complicaciones médicas originadas por sus innumerables cirugías plásticas y, según podremos comprobar en la cuidada reconstrucción dramática realizada por el programa, Jackson también tenía una cantidad desconcertante de drogas circulando por sus venas en el momento de su muerte.
A continuación, viajaremos a 2012 para reconstruir el fallecimiento de la cantante y actriz Whitney Houston, sucedido en el mes de febrero, cuando contaba con 48 años de edad. La autopsia revela que la artista sufría una grave enfermedad hepática y cardíaca, causada por el abuso del alcohol y el tabaco. Mediante una cuidada reconstrucción, ‘Últimas horas…’ descubrirá el cóctel de drogas que contribuyó a la muerte de la estrella y nos permitirá asistir a los minutos finales de Houston mientras los médicos batallaban desesperadamente para salvar su vida.
En otra de las entregas, Shepherd se remontará a 1977 para reexaminar las evidencias médicas relacionadas con la muerte de Elvis Presley en su casa Graceland, en Memphis, a la edad de 42 años. También abordará el caso de la modelo y actriz Anna Nicole Smith, fallecida en febrero de 2009 a los 39 años de edad.
En otra de las entregas, el forense nos llevará a la madrugada del 31 de octubre de 1993, cuando el joven actor River Phoenix, de 23 años, comenzó a convulsionar tras una noche de fiesta. A partir de ese punto, Shepherd reconstruirá sus últimas semanas de vida en busca de pistas para despejar todas las dudas sobre su misteriosa muerte.
Entre otro de los episodios, el doctor Shepherd también investigará las muertes de Nicole Brown Simpson, esposa de la estrella del fútbol OJ Simpson, y de su amigo Ron Goldman, ocurridas en 1995. De nuevo, a través de cuidadas reconstrucciones dramáticas, nos permitirá ahondar a un suceso que acaparó las portadas estadounidenses durante meses.