DKISS ESTRENA 'LOS ASESINATOS DEL LAGO ERIE', UN RECORRIDO POR LOS IMPACTANTES CRÍMENES OCURRIDOS EN ESTA OSCURA REGIÓN

ESTRENO EL DOMINGO 25 DE JUNIO A LAS 22:00

 

El lago Erie hace frontera con Canadá, cubre cuatro estados de América del norte y es el territorio con algunos de los sucesos más letales de Estados Unidos. Este nuevo true crime narra los espantosos crímenes sucedidos a orillas de este inquietante lago.

 

Junio de 2023.- Llamado así por su naturaleza violenta e impredecible (“eerie” en inglés significa inquietante), el lago Erie bordea cuatro estados y parte de Canadá, además de ser el mayor lago del mundo. DKISS estrena Los asesinatos del lago Erie el domingo 25 de junio a las 22:00. Un escalofriante viaje a través de inquietantes historias, giros en cada caso y una visión detallada de los desafíos a los que se enfrentaron los investigadores encargados de los crímenes de esta región.

Desde enigmáticos homicidios sin resolver hasta impactantes asesinatos en serieLos asesinatos del lago Erie presenta un detallado análisis de los casos que han conmocionado a las comunidades cercanas a este lugar. A través de entrevistas exclusivas con detectives, familiares y testigos clave, se muestran los esfuerzos de los investigadores por descubrir la verdad y llevar a los culpables ante la justicia.

El programa incluye el famoso caso sin resolver de Amy Mihaljevic

El primer episodio, un especial de tres horas de duración, narra el secuestro y asesinato en 1989 de Ana Mihaljevic, de solo 10 años. La pequeña fue raptada en el centro comercial Bay Square en Bay Village, Ohio. El secuestrador se comunicó telefónicamente con Mihaljevic y quedó con ella con el pretexto de comprarle un regalo a su madre. El 8 de febrero de 1990, el cuerpo de la niña fue encontrado sin vida cerca del lugar donde se la vio por última vez. Más de 30 años después, no haber encontrado al culpable atormenta todavía a la comunidad. El especial sigue minuciosamente cómo se agotaron todas las pistas y se descartaron uno a uno los posibles culpables. También expone otros asesinatos de niños en la zona para explorar similitudes con el caso de Amy y con la esperanza de que los detalles ayuden a descubrir nuevas pistas y sospechosos. Además, varias mujeres anónimas que también vivieron historias similares a las de la pequeña cuando eran niñas completan este desgarrador suceso que a día de hoy sigue sin respuesta.

Según el director del programa: «El lago Erie, de acertado nombre, es realmente un personaje a lo largo de los episodios, representando una oscuridad que establece un marcado contraste entre los idílicos pueblos a orillas del lago y los violentos peligros que acecharon alrededor de sus aguas”.