DKISS firma el mejor septiembre de su historia

La cadena del Grupo KISS Media cierra septiembre con su mejor marca mensual para este mes del año, un 1,2%. En el primer mes de la temporada 2022/23 destacan especialmente el regreso de La Doctora Lee, el estreno de Compra y reforma en el Access Prime Time y los contenidos exclusivos de true crime en las noches del fin de semana.

 

Octubre de 2023.– En el primer mes del curso televisivo, plagado de estrenos y nuevas ofertas de la competencia, DKISS (1,2%) sobresale con su mejor cuota histórica para un mes de septiembre. El espectador de DKISS, cada vez más muy fiel a su parrilla, incrementa en cinco minutos su consumo medio diario respecto a septiembre de 2022.

Tanto las mujeres (1,5%) como el target de 45 a 64 años (1,6%) vuelven a ser el principal apoyo de la cadena, sin embargo, este mes es muy significativo el aumento del apoyo del público de 25 a 34 años (1,1%; +17%) respecto a septiembre de 2022. Este grupo muestra un interés especial por el Paranormal de la noche de los martes (2%), La Doctora Lee de los viernes (2,6%) y las reformas en la tarde del domingo (1,7%).

Por franjas destacan el Despertador (3,2%; +31%), la Tarde (1,2%; +23%) y el Acc. Prime Time (1%; +26%) de lunes a viernes, así como el Prime Time (1%), especialmente de lunes (0,94%), viernes (1,6%) y domingo (0,90%).

Madrid vuelve a ser uno de los ámbitos más afines a DKISS. Después de firmar récord histórico al final de la temporada pasada, arranca este curso con un 1,2%, una cuota que supera en un 24% la de hace un año. Por otro lado, en la Comunidad Valenciana (1,9%; +20%) también consigue muchas alegrías siendo su ámbito con mejor rendimiento seguido de Euskadi con un 1,8%.

El explosivo regreso de La Doctora Lee

El mes de septiembre ha venido cargado de novedades para DKISS, pero ninguna tan esperada como los nuevos episodios de La Doctora Lee. La dermatóloga favorita de la audiencia de DKISS regresa a la noche de los viernes con su quinta temporada y lo hace con un éxito arrollador (1,4% y 152.000 espectadores). A partir de las 23:00 también aterrizan nuevas entregas de La Doctora Lee: directa al grano (1,7% y 170.000), el programa en el que la Doctora Sandra Lee muestra contenido inédito de sus intervenciones dermatológicas más extremas hasta la fecha. 

La reposición de episodios de temporadas anteriores también ha cosechado grandes audiencias (2,8% y 158.000) en Late night. En la jornada del 29 de septiembre firma la que se ha convertido en la emisión más vista del mes (3,3% y 217.000) y quinta de 2023.

Los títulos de true crime más exclusivos en fin de semana

DKISS arranca de nuevo el curso con un exclusivo catálogo de programas centrados en la investigación de crímenes y casos policiales para los Prime Time de sábado y domingo posicionándose como la cadena en abierto con más variedad y estrenos de género true crime

En la noche del sábado aterriza uno de los títulos más llamativos y de máxima actualidad, El curioso caso de Natalia Grace (0,9% y 88.000). La serie investiga minuciosamente la historia real de Natalia, una niña huérfana de 6 años que fue acusada por su familia de acogida de ser en realidad una adulta con un desorden genético y de atemorizarlos con tendencias psicópatas. En las redes sociales de DKISS también ha sido un éxito. El video publicado en Instagram el día de su estreno (sábado 16) acumula casi un millón de visualizaciones y alrededor de 54.000 likes y ha supuesto un incremento de 5.000 seguidores en esta red social.

Un doctor en inteligencia emocional, una psicóloga forense y una experta en lenguaje no verbal descifran cada domingo lo que se esconde detrás de casos policiales famosos o crímenes muy conocidos. Gracias a estos especiales, el Prime Time de los domingos (0,9%) crece un 12% respecto a septiembre de 2022. Cuenta con títulos tan sensacionalistas como Michael Jackson, luces y sombras (1% y 124.000), o El asesinato de Gabby Petito (1,2% y 160.000). El asesinato de esta famosa influencer cuenta también con un segundo estreno en el segundo Prime Time del domingo 24 de septiembre: Gabby Petito toda la verdad (1,4% y 143.000).

Este género también es clave a la hora de sumar audiencia en dos franjas de mucho consumo en DKISS: Sobremesa y Tarde de lunes-viernes. En ambas franjas, dedicadas exclusivamente al género true crime, DKISS consigue muy buenos resultados con la nueva temporada de Asesinos de América (1,2% y 106.000) y las series de ¿Pero con quién me he casado? (1,3% y 126.000) o Marcados por el crimen (1,3% y 95.000), que cuentan con algunas de las emisiones más vistas del mes.

La audiencia de DKISS valora positivamente sus nuevas incorporaciones

Entre las novedades más significativas de DKISS destaca Restaurante indiscreto (1% y 107.000) en la noche de los lunes. Charles Stiles y su equipo de clientes infiltrados investigan distintos restaurantes que han visto reducidos sus ingresos, con el objetivo de descubrir desde dentro el motivo por el que el negocio está perdiendo dinero. Y es que después de más de una década ayudando a cientos de restaurantes por Estados Unidos, el formato sigue inagotable, y lo demostró el lunes 25 de septiembre al registrar más de 150.000 espectadores de audiencia media en uno de sus episodios. Con estos datos, el Prime Time de los lunes (0,94%) crece un 17,4% con respecto al mismo mes de 2022.

Otra incorporación que ha contado con el beneplácito de la audiencia es Compra y reforma. Este formato de reformas de casas, de gran éxito internacional, muestra el trabajo del matrimonio formado por Chip y Jo que son capaces de convertir casas desastrosas en hogares asombrosos y únicos. Estrenado en el Access prime time de lunes a viernes logra en septiembre un 1% de share y 124.000 espectadores de media.