DKISS ESTRENA 'ASESINATO EN FAMILIA': CUANDO LOS VÍNCULOS MÁS INTENSOS SE HACEN PEDAZOS

ESTRENO EL SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE A LAS 22:00

 

Si un crimen se produce entre personas que han pasado toda la vida juntas, las consecuencias para aquellos que los rodean son aún más demoledoras. 

 

Septiembre de 2024.- La familia no se elige. El ser humano nace dentro de un círculo social con el que tiene que convivir obligatoriamente hasta al menos los primeros años de su vida. En muchas ocasiones, el vínculo afectivo que se crea entre aquellas personas que se conocen desde siempre es tan fuerte que supera cualquier desavenencia que pueda surgir. Otras, sin embargo, las personalidades son tan opuestas que, una vez ambas partes tienen independencia, siguen su propio camino. No obstante, hay una pequeña proporción de relaciones familiares en las que el sentimiento de amor-odio es tan extremo que termina en tragedia. Este último tipo es el que explora Asesinato en familia, que se estrena el sábado 7 de septiembre a las 22:00 en DKISS.

De la misma sangre

Padres contra hijos, matrimonios enfrentados, hermanos que se odian… El nuevo true crime narra crímenes en los que la víctima y el asesino tenían una relación familiar entre ellos. Cada episodio de los seis que forman esta primera temporada relata un caso diferente, aunque todos narran el mismo dolor y desasosiego que sienten aquellos más cercanos a lo ocurrido.

Amigos y familiares que conocían a ambos implicados ofrecen su emotivo testimonio, así como los policías, investigadores y abogados que llevaron el caso y los periodistas que lo contaron. Además, el documental cuenta con el psiquiatra forense Kerry Daynes, que analiza los motivos que les han podido llevar a estos asesinos a matar.

Casos famosos

Dos de los asesinatos narrados dieron la vuelta al mundo en el momento en el que ocurrieron. El primero de ellos fue en 2021, en Reino Unido. Mientras que el país vive una nueva cuarentena debido a un brote de COVID-19, los servicios de emergencia reciben una llamada que les envía a la casa del pequeño de nueve años Alfie Steele, al que encuentran ya fallecido, con su madre en estado de shock. Pronto, la policía descubre que ella ha estado manteniendo relaciones con un narcotraficante. Por primera vez, la familia del niño rompe su silencio en televisión.

El segundo ocurre un año después en Gales. Allí, Angie White es encontrada muerta en su casa y solo hay un sospechoso: su marido. Sin embargo, sin pruebas incriminatorias, el asistente de voz que había en la vivienda cobra un papel fundamental a la hora de resolver el crimen.