DKISS RELATA UNO DE LOS INFANTICIDIOS MÁS ESCALOFRIANTES EN EL ESTRENO DEL ESPECIAL 'YO MATÉ A MIS HIJOS: EL CASO DE JORDAN MONAGHAN'
ESTRENO EL SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE A LAS 22:00
Laura Gray estuvo cinco años pensando que sus dos hijos habían muerto de forma natural, hasta que una nueva autopsia hizo que todo apuntara a que habían sido asesinados por su padre.
Septiembre de 2024.- Laura Gray lo tenía todo en la vida para ser feliz: un matrimonio aparentemente próspero que estaba superando sus problemas económicos y dos hijos pequeños que eran la alegría de la casa. Sin embargo, la tragedia llegó a los pocos meses de nacer Ruby. La bebé fue ingresada en el hospital por problemas respiratorios y, unas horas antes de que les dieran el alta, la niña falleció debido a, según el informe médico, una “neumonía bronquial aguda”. Solamente ocho meses después, su hermano Logan, de 2 años, también murió por “causas sin determinar”. La madre no sospechó en ningún momento que, en realidad, sus pequeños habían sido asesinados por la persona a la que más quería. DKISS desvela la verdad de este escalofriante infanticidio en el especial Yo maté a mis hijos: El caso de Jordan Monaghan, que se estrena el sábado 28 de septiembre a las 22:00.
“Él mató a mis bebés”
El documental relata desde el punto de vista de Laura Gray todo lo ocurrido, empezando por cómo conoció al que se convertiría en su marido y el asesino de sus hijos y terminando con la forma en la que por fin descubrió la verdad, años más tarde. Así, el episodio especial cuenta con el testimonio de la protagonista, que además aporta fotografías y vídeos personales de los niños y de Monaghan; con la participación de su hermana, que vivió de cerca lo ocurrido; de varios periodistas que siguieron e investigaron el caso y de la psicóloga forense Kerry Daynes, conocida por haber participado en Faking it, otro programa de DKISS.
Narcisismo y ludopatía
Laura Gray conoció a Jordan Monaghan en el colegio a los 10 años. Durante la adolescencia le empezó a atraer su actitud de “chico malo” y empezaron a salir. Él le pidió matrimonio cuando ella tenía 16 años y se mudaron juntos un año después. Todo parecía idílico, así que ella no le dio importancia a ciertos comportamientos, como por ejemplo que él exigiera tener el control de la economía familiar.
Sin embargo, Laura empezó a recriminarle que gastara el dinero en apuestas y amenazó con echarle de casa si no las dejaba. Jordan obedeció y poco después nacieron los dos niños. No obstante, su ludopatía regresó y ella quiso dejarlo. Fue entonces cuando él asesinó a sus hijos: “Lo hizo para unirnos más, sabía que me apoyaría en él”. Y así ocurrió, hasta que, años después, otra muerte revelaría la verdad.