DKISS firma récord histórico para un mes de mayo

A punto de acabarse la temporada 2023/2024, la cadena del Grupo KISS Media vuelve a batir un récord mensual al cerrar mayo con la cuota más alta para este mes del año: un 1,3%. Entre las claves de este éxito destacan el rendimiento de las franjas vespertinas, los buenos resultados del fin de semana y el incondicional apoyo de las mujeres.

 

Junio de 2024.– En un mes marcado por la subida de las temperaturas y la bajada del consumo televisivo (-9%), DKISS vuelve a conseguir un balance mensual de récord que se suma a los ocho obtenidos de forma consecutiva desde septiembre. La cadena logra un share medio del 1,3% y crece un 18% respecto a mayo de 2023.

En mayo, sobresalen los récords históricos entre el target femenino (un 1,7%; +26%), fruto del esfuerzo de la cadena por mantener diariamente su interés, y en el grupo de 65 años y más (1,2%; +45%). También destaca el crecimiento entre los jóvenes de 13 a 24 años (0,9%; +15%). Esto confirma que DKISS gusta a todos los públicos

Por ámbitos, DKISS vuelve a arrasar en Euskadi (2%) y en Valencia (1,8%), mientras que Madrid (1,6%; +39%) y Galicia (1,2%; 27%) destacan por las subidas de audiencia que se producen.

DKISS mantiene su excelente rendimiento de lunes a viernes (1,4%) sobre todo en el Despertador (3,4%) con su incombustible Maestros de la restauración (3,2% y 49.000) y en la Mañana (1,6%) con sus contenidos de reformas. Las franjas vespertinas – Sobremesa (1,2%)Tarde (1,1%) y Acc. Prime Time (1,1%) – siguen siendo claves para el canal. Y en fin de semana, logra récords históricos en la Mañana (2,7%) con su contenedor Sábado de bodas y en la tarde del domingo (1,2%) con reformas.

Los programas de reformas, lo que más engancha a la audiencia de DKISS

Los contenidos de reformas y decoración de casas siguen siendo una apuesta segura para DKISS y juegan un papel clave en su rendimiento mensual.

El mejor estreno de mayo es Reformas en el Hudson (1,4% y 155.000) en el Access Prime Time del lunes-viernes donde la agente inmobiliaria Davina Thomasula y su pareja, la constructora Kristin Leitheuser, encuentran y renuevan las casas más asequibles del valle del Hudson.

Las Mañanas de lunes a viernes (10:00-14:00) también reflejan un rendimiento sobresaliente. Programas como Minicasas sobre ruedas (1,6%) y Reformas con Karen y Mina (1,1%) son particularmente efectivos, impulsando la franja y facilitando una transición decisiva hacia el true crime en el Access Sobremesa.

Además, el género de reformas y decoración de casas también brilla en las tardes del fin de semana (1,2%)Los gemelos reforman dos veces: Edición Celebrity (1,1% y 89.000) conquista a los espectadores de los sábados, mientras que Home Town (1,1% y 112.000) convence en domingo. En particular, el 5 de mayo, DKISS logró su segundo mejor dato histórico para esa jornada de la semana (1,4%), gracias a los sobresalientes resultados de algunos de sus episodios (1,6% y 162.000 y 1,3% y 159.000).

DKISS referente para las novias españolas

DKISS se alinea con el inicio de la temporada de bodas y arrasa con su contenedor de los sábados dedicado a las bodas (9:00-15:30). Durante el mes de mayo, mantiene la buena tendencia iniciada en abril, logrando un récord histórico en la Mañana (2,8%) y el Acc. Sobremesa (1,5%) gracias a sus populares programas de vestidos de novia.

Con su emblemático formato ¡Sí, quiero ese vestido! (2,8% y 84.000) liderando este género, DKISS ha conseguido mantener a sus espectadores enganchados cada sábado desde las 9:00 de la mañana. Este icónico formato, está apoyado por la versión ¡Sí, quiero ese vestido! Lancashire (1,3% y 84.000), que despunta en el último tramo de la franja.

El apoyo de Madrid es clave en este resultado; de hecho, el sábado 25 de mayo, DKISS firmó su mejor dato histórico en esta región (4,2%), convirtiéndose en la cadena temática más vista de la jornada.

Un Prime Time lleno de novedades

DKISS se reafirma, una vez más, como alternativa vanguardista a las ofertas convencionales del Prime Time, y mantiene su compromiso con la innovación y la diversidad de contenidos. Cada noche, sigue apostando por presentar géneros diferentes que atraigan a una audiencia que busca algo más allá de lo clásico.

Doctora Marion: a sus pies (1,1% y 123.000), estrenado a finales de abril, convence en la noche de los viernes con cifras que superan la media de la cadena (0,94%) en esta franja y consolida el Prime Time de este día como el mejor de la semana (1,35%). 

La nueva temporada de Restaurante indiscreto (0,9% y 117.000) regresa con éxito a la parrilla ya que impulsa la noche de los lunes (1,1%; + 35%) respecto a abril y la convierte en una de las más fuertes de la semana junto con la del jueves, donde los nuevos episodios de Mi vida con 300 kilos: ¿qué pasó después? (1% y 109.000), continúan atrayendo a una gran cantidad de seguidores fieles.

Además de estos títulos icónicos, las noches del fin de semana se enriquecen con el estreno en abierto de documentales de plena actualidad. Títulos como Taylor Swift: Original o plagioSpacey al descubierto o Silencio en el plató: El lado oscuro de la televisión infantil, añaden una dimensión extra a la oferta de DKISS, reforzando su compromiso con la diversidad y la calidad en su programación.