DKISS logra el mejor septiembre de su historia

DKISS mantiene su racha de récords y alcanza en septiembre el share mensual más elevado de su historia, un 1,4%. Además, es su segundo mejor mes histórico solo superado por el de agosto de 2024. El crecimiento en el Prime Time y en la Tarde es lo más destacado de este primer mes del curso televisivo.  

 

Octubre de 2024.– En el inicio de la temporada televisiva 2024/2025, DKISS (1,4%) sobresale con su mejor cuota histórica para un mes de septiembre. Y lo consigue en un mes en el que los principales canales en abierto presentan, desde los primeros días de la temporada, importantes apuestas en franjas de máxima audiencia y donde el consumo de televisión vuelve a estabilizarse tras el cambio de rutinas en verano. Con todo ello, la cadena del Grupo KISS Media crece un 13% respecto a septiembre de 2023 con subidas en todas las franjas horarias, en casi todos los targets y en ámbitos de mucho peso televisivo.

Por targets, el canal se mantiene muy fuerte entre su público más afín, las mujeres (1,7%), y mejora entre los hombres (1%; +17%) respecto al año pasado. También crece un 12% entre los mayores de 35 años (1,3%) respecto a septiembre de 2023.

Por franjas, destacan la Tarde (1,2%), que roza su récord histórico (un 1,3% en agosto de 2024) con una subida del 14% respecto al año anterior y el Prime Time que firma el mejor dato en lunes-viernes de su historia (1,13%) con mejoras notables en miércoles (1,1%; +69%) y jueves (1,3%; +52%).

Por ámbitos, es muy significativo el aumento del apoyo del público madrileño (1,7%), donde DKISS crece un 34% respecto al mismo mes de 2023.

True crime de alto voltaje con estrenos exclusivos

Este mes de septiembre, DKISS da un paso más allá en su oferta televisiva con estrenos exclusivos que marcan la diferencia y refuerzan su posición como referente del true crime en abierto. El gran evento del mes es el estreno del episodio 0 de la serie documental de la plataforma MAX, El caso Sancho el sábado 21 de septiembre. El programa, que relata uno de los casos más impactantes y conocido del año, aterriza en el momento justo, al coincidir con la sentencia definitiva a Daniel Sancho. Esto genera una importante acogida entre el público de DKISS ya que consigue un 1,6% de share y una audiencia media de 145.000 espectadores. El caso “Sancho» se ha posicionado como uno de los contenidos más comentados del mes, siendo el que más interacciones ha alcanzado en la red social X, demostrando una vez más la capacidad de DKISS para conectar con la actualidad y las historias más relevantes.

En su firme apuesta por los temas más explosivos y mediáticos, DKISS estrena en el Prime Time una nueva serie de true crime centrada en los juicios que han definido la última década. El domingo 22 de septiembre es el turno de Jamie VS Britney: el caso Spears, con todas las controversias detrás de la batalla legal más famosa del mundo del espectáculo. Y el domingo 29, Kim vs Kanye: el divorcio llega para revivir el caso que sacudió el mundo del corazón.

Por otro lado, la Sobremesa (1,2%) y la Tarde (1,2%) de lunes-viernes experimentan un crecimiento espectacular impulsadas por algunos de los títulos más icónicos de la cadena. Instinto asesino con Chris Hansen (1,4%), La voz del mal (1,5%) Asesinos de América (1,3%) logran mantener cifras récord, convirtiendo estas franjas en citas imprescindibles para los amantes del true crime. DKISS no solo se consolida como la opción preferida para los fieles de este género, sino que también demuestra su capacidad de sorprender, temporada tras temporada, con historias y formatos que son ya parte de su sello de identidad.

Lo nuevo de Maestros de la restauración: El taller fascina a la audiencia matinal

DKISS refuerza sus mañanas con el estreno de la nueva temporada de Maestros de la restauración: El taller (3,3%), un formato que, de la misma manera que su versión regular, logra cifras sobresalientes. El emblemático programa, protagonizado por el experto en antigüedades Drew Pritchard, regresa al canal ofreciendo a los espectadores un fascinante viaje por todo el Reino Unido en busca de piezas históricas en ruinas que, gracias al talento de los mejores artesanos, vuelven a la vida.

Desde su estreno el 16 de septiembre a las 9:45, el programa logra mejorar notablemente los datos de audiencia del canal y supera en su tramo de competencia al resto de cadenas temáticas e incluso a varias cadenas generalistas.

DKISS se refuerza con estrenos y regresos muy esperados

Septiembre marca un mes clave para DKISS con la llegada de nuevos estrenos y regresos que consolidan su liderazgo en franjas tan competitivas como el Access Prime time o el Prime Time. Entre las novedades más esperadas se encuentra el regreso de Hilary Farr con una nueva temporada del aclamado internacionalmente Reformas con Hilary Farr. La famosa diseñadora vuelve a DKISS el 23 de septiembre con fuerzas renovadas (1,3% y 130.000 espectadores) y logrando un crecimiento del 24% en la franja de Access Prime Time. Además, algún episodio supera los 180.000 espectadores lo que impulsa de manera significativa al Prime Time, confirmando su papel estratégico en la parrilla.

El éxito en el Access Prime Time se complementa con otro estreno destacado en el Prime Time de los miércoles. La nueva propuesta de los gemelos Scott, Los gemelos al rescate (1% y 118.000), debuta con cifras excelentes y convierte este Prime Time en el que más crece respecto al mes anterior, un 40%. Con una audiencia cada vez más fiel, DKISS continúa apostando por el género reformas y casas, que conecta estrechamente con su público, y que, este septiembre, sigue batiendo récords de audiencia en las franjas más cruciales.