DKISS logra en agosto de 2024 su récord histórico mensual

DKISS no encuentra techo y firma este agosto el share más elevado de su historia, un 1,4% El buen rendimiento de las franjas vespertinas y los espectaculares registros del Prime Time y del Late Night son lo más destacado de la temporada de verano que también registra datos históricos (1,4%).

 

2 de septiembre de 2024.– La cadena del Grupo KISS Media (1,4%) registra en agosto su mejor cuota histórica en un verano dominado por las ofertas deportivas. Julio comienza con los últimos partidos del mundial de fútbol y termina con la inauguración de los JJOO, que dominan la parrilla hasta mitad de agosto, y el arranque de la Liga de fútbol. Con todo ello, DKISS crece un 8% respecto al mes anterior. Sube en casi todas las franjas y también en el fin de semana (+17%). Además, anota el share más alto en una jornada, el 22 de agosto con un inédito 1,9% de share.

Por targets, el canal registra récord histórico entre su público más afín las mujeres (1,8%), pero también entre los hombres (1%), un 10% por encima del dato del mes anterior.  También obtiene cifras históricas entre los mayores de 65 años (1,3%) y crece un 15% entre el público de 45 a 64 años (1,9%) respecto a agosto de 2023.

Por franjas destacan la Tarde (1,3%) y el Prime Time (1,1%), especialmente en el fin de semana donde crece un 71% en la franja vespertina (1,35%) y un 25% en la noche (1,1%).

Por ámbitos, es muy significativo el aumento del apoyo del público andaluz (1,1%), donde DKISS crece casi un 30% respecto a meses anteriores. Además, mantiene un rendimiento sobresaliente en Valencia (2%), Madrid (1,9%) y Euskadi (2,3%).

La oferta de true crime bate récords en las Tardes de agosto

Agosto ha sido un mes de grandes éxitos para DKISS, y como no podía ser de otra manera, el true crime, uno de sus géneros estrella, ha sido clave en el buen desempeño del canal. El mes arranca con fuerza con la emisión del ya icónico Detective McFadden (1,4% y 122.000), que continúa capturando a la audiencia con su carisma y experiencia en la investigación criminal. A su lado, Rod Demery (1,3% y 106.000) aterriza como una figura igualmente cautivadora, complementando al veterano detective McFadden en un tándem perfecto que ha demostrado ser irresistible para los seguidores del true crime. Estos títulos junto a otros como Morir por amor (1,2%) o Muerte en el paraíso (1,3%) llevan a la Sobremesa y a la Tarde a superar sus registros de hace un año.

El éxito del true crime no se detiene aquí. En el Prime Time de los fines de semana, los títulos nuevos que aterrizaron en julio, impulsan aún más los números del canal. Asesinatos en Wonderland (1%) junto con Los asesinatos del lago Erie (1,5%), en la noche de los sábados o La muerte se tiñe de rubio (0,8%) y Playboy al descubierto (1,3%) en la de los domingos funcionan de manera sobresaliente en la temporada estival. Sin embargo, a mediados de agosto, el estreno de Policías asesinos con un notable 1% de share eleva las cifras del Prime Time todavía más. Tanto es así que el 25 de agosto DKISS anota su mejor domingo de la historia (1,6%), gracias, además de a sus franjas vespertinas, al buen rendimiento de este título (1,2% y 1,4%).

Aprovechando la festividad del 15 de agosto, DKISS apuesta por su habitual maratón de true crime que deja a los espectadores enganchados a la cadena durante ocho horas consecutivas. El especial incluyó algunos de los títulos premium de la cadena como Nick y Aaron: ídolos caídosSpacey al descubierto y Taylor Swift: original o plagio.

Los nuevos contenidos de reformas arrasan en verano

DKISS cierra la temporada veraniega con resultados excelentes de una de sus franjas más estratégicas, el Access Prime Time (1,2%), que cuenta con estrenos en agosto. En julio, la nueva temporada de Mi reforma es un desastre (1,4% y 128.000), con Jasmine Roth salvando a propietarios de sus propios desastres de bricolaje, fue solo el comienzo de una racha de éxitos. Agosto trae consigo el esperado regreso de Jonathan Knight, miembro del grupo musical New Kids on the Block, con la nueva temporada de Reforma en la granja (1,1% y 91.000), y su spin-off Reforma en la granja: Destino vacaciones (1,6% y 130.000). Este último título, se convierte en el mejor estreno del mes y logra el mejor dato histórico de Access Prime Time en la jornada del 22 de agosto (2,2%).

Donde también han sido protagonistas los programas de reformas es en las franjas vespertinas de los fines de semana, especialmente en la jornada de domingo, donde la cadena bate su récord histórico mensual tanto en Sobremesa (0,9%)Tarde (1,5%) y Access Prime Time (1%), gracias a Reformas en pareja (1,4% y 116.000).

Éxito rotundo en el Prime Time y el Late Night con los títulos médicos

Además de en las franjas vespertinas, la cadena también obtiene cifras récord en Prime Time y Late Night, destacando especialmente la noche de los jueves y los viernes. Como de costumbre, la noche de los viernes brilla con su habitual dominio: el tándem dermatológico formado por la Dra. Mercy (1,4% y 118.000) y la Dra. Emma (2,2% y 109.000) ha demostrado ser una apuesta segura, acumulando excelentes resultados durante todo agosto. A estos éxitos se sumó el cierre de temporada de Tumores extremos en julio, que completó un ciclo sólido tras su estreno en junio.

Por otro lado, la gran sorpresa de este verano ha sido el retorno de la dupla de Mi vida con 300 kilos (1,4% y 120.000) y su spin-off Mi vida con 300 kilos: ¿Qué pasó después? (2,4% y 124.000), que profundiza en la evolución de los protagonistas en su lucha por perder peso. Desde su aterrizaje el 4 de julio, estos programas han funcionado muy bien, pero ha sido en agosto cuando han superado todas las expectativas. El jueves 22 de agosto, gracias a estos títulos (1,8% y 2,7%, respectivamente), DKISS logró su mejor Prime Time histórico (1,9%), reafirmando la solidez de su programación y el interés de su audiencia por los contenidos de salud.