El Access Prime Time impulsa a DKISS en febrero

La cadena del Grupo KISS Media sigue creciendo durante este 2025 y firma su mejor dato de los últimos cuatro meses (1,3%). El interés que despiertan los programas de reformas en su Access Prime Time ha sido una de las claves del éxito.

 

Marzo de 2025-. DKISS crece un 3% con respecto al mes de enero al firmar un share medio mensual del 1,3%, su mejor registro desde octubre. Destaca especialmente su ascenso de lunes a viernes (+5%), sobre todo en las franjas nocturnas, en un mes plagado de eventos televisivos (Gala de los Premios Goya y el Benidorm Fest) e importantes encuentros futbolísticos (Liga de Campeones y la Copa del Rey) en la competencia. Un mes más, DKISS convence a su audiencia más fiel e iguala su récord histórico de consumo diario: 57 minutos de media diaria.

Las mujeres (1,6%) siguen siendo el mayor baluarte de la cadena, creciendo un 4% con respecto a enero, aunque también consigue mantener interesado al target masculino (0,9%). Por edades, es especialmente significativa la subida en el público de 35 a 44 años (0,9%), que supera en un 5% el dato del mes anterior. También despunta su resultado entre la audiencia con el nivel socioeconómico más alto (1,47%; +6%), que mejora en un 22% el resultado del mismo mes del año anterior y registra récord histórico.

Además, DKISS crece en la C. Valenciana (1,4%; +5%) y obtiene su mejor dato desde antes de la DANA. Asimismo, alcanza récord histórico en Cataluña (1,65%), al aumentar su share un 17% en relación con el mes anterior y un 14% si se compara con febrero de 2024.

En cuanto al rendimiento por franjas horarias, DKISS registra su subida más notable (+7%) en el Access Prime Time 20:15-22:00, con contenido de reformas de casas, y logra récord histórico con un 1,24% de share. El crecimiento en esta franja es más notable de lunes a viernes (1,3%), donde mejora en un 18% el dato de febrero de 2024 y favorece un excelente trasvase de públicos al Prime Time (1,03%) que sube un 8% respecto al mes anterior.  

Reformas en pareja Mi reforma es un desastre brillan en el Acc. Prime Time

El motivo por el que esta franja, con mucho consumo y fuerte competencia con los informativos, firma su mejor dato lunes-viernes de su historia, es el excelente rendimiento de los dos programas de reformas que DKISS emite en este horario.

Hasta mediados de febrero, Reformas en pareja, con el matrimonio formado por Dave y Jenny Marrs y sus renovaciones de casas sorprendentes, consigue una excelente media de share del 1,3% y 155.000 espectadores en esta franja. El programa alcanza su récord de cuota el miércoles 12, con un 1,7%, y, cinco días después, el lunes 17, su mayor dato de audiencia y 193.000 espectadores, la quinta emisión más vista del mes.

A partir del miércoles 19, Mi reforma es un desastre toma el relevo manteniendo las mismas prestaciones que su antecesor (1,3% y 148.000 de media), con un récord de 176.000 espectadores el viernes 28 de febrero. Ambos formatos se alargan, este mes, hasta las 23:00, donde también alcanzan grandes resultados a pesar de la fuerte competencia del tramo de 22:00 a 23:00.

Los ámbitos mediterráneos, entre los más seguidos de DKISS

Gran parte del éxito de la oferta de reformas en DKISS se debe a Madrid y a la Comunidad Valenciana. En este último ámbito, la cadena del Grupo KISS Media alcanza su mejor dato (1,4%) desde octubre de 2024, justo cuando la DANA alteró el consumo televisivo en la región. Allí, la franja del Access Prime Time no deja de crecer y Reformas en pareja alcanza un 1,7% de media, mientras que Mi reforma es un desastre sube hasta el 2%.

Por su parte, en Cataluña alcanza su récord histórico (1,65%), superando el anterior máximo establecido en agosto de 2022 (1,61%) con una subida generalizada en la mayoría de las franjas. Destaca especialmente el éxito de Maestros de la restauración (3,9%), las reformas de la Mañana (2,2%) y el Prime Time de lunes-viernes (1,4%), sobre todo el del martes (pasa de un 1,3% en enero a un 1,8% este mes), gracias a The Holzer Files, y el del jueves (sube de un 0,9% a un 1,6%), con Las hermanas de 300 kilos.

Las reformas de DKISS conquistan el Access Sobremesa

DKISS también ha decidido apostar por el género de reformas en otro momento clave y estratégico del día: el Access Sobremesa. En esta franja, la emisión de los informativos de las cadenas autonómicas y de importantes ofertas de entretenimiento y actualidad de los canales generalistas, así como los hábitos de la población, aumentan el consumo televisivo. Por ello, DKISS ha alargado el contenido de reformas de la Mañana hasta las 15:00, consiguiendo suavizar (+3%) el impacto negativo que la competencia provoca en esta franja.