GYPSY ROSE EN LIBERTAD TRAS EL ASESINATO DE SU MADRE CON SÍNDROME DE MUNCHAUSEN: 'LA VENGANZA DE GYPSY' EN DKISS
Este caso ocupó los titulares de todo el mundo, y ahora, 8 años después de ser encarcelada, Gypsy Rose Blanchard vuelve a ser noticia tras haber cumplido condena. Su madre, Dee Dee Blanchard, ejercía el síndrome de Munchausen por poderes sobre ella, una forma de maltrato infantil que consiste en que el cuidador inventa o provoca síntomas para que parezca que el niño está enfermo. En 2015, una Gypsy de 19 años en silla de ruedas descubrió la verdad y, junto a su novio, terminaron con la vida de Dee Dee.
La venganza de Gypsy rememora el caso el viernes 19 de enero a las 16:00 en DKISS. El especial, de dos horas de duración, cuenta con el testimonio desde la cárcel de la propia Gypsy, además del punto de vista de su padre, Rod Blanchard, y amigos y familiares de las protagonistas.
Leucemia, distrofia muscular, problemas visuales, cierto retraso físico y mental… Estas son algunas de las enfermedades que supuestamente sufría la pequeña Gypsy Rose Blanchard y que fueron difundidas entre sus vecinos y medios de comunicación por su madre. Con el pelo rapado, aspecto descuidado, alimentada por un tubo quirúrgico alojado en su estómago y sentada silla de ruedas, la imagen que proyectaba Gypsy no generaba dudas sobre sus supuestas enfermedades. Sin embargo, con el paso del tiempo Gypsy se convirtió en una adolescente que descubrió que no estaba enferma, y que todo había sido invención de su madre. Una cruda realidad que la llevó junto a su novio, al que había conocido por las redes sociales, a terminar con la vida de su progenitora en junio de 2015.