NUEVOS TESTIMONIOS Y DATOS REVELADORES: DKISS REVIVE, 27 AÑOS DESPUÉS, EL CASO DE LA MUERTE DE LA PRINCESA DIANA
DIANA: LA INVESTIGACIÓN CONTINÚA SE EMITE EL 31 DE AGOSTO COINCIDIENDO CON EL ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA QUE CONMOCIONÓ AL MUNDO
El 31 de agosto de 1997, Diana, la princesa de Gales y exmujer del en ese momento príncipe Carlos, falleció en París, en un accidente automovilístico en el que también murieron su pareja y el conductor, que circulaba a alta velocidad para huir de los paparazzi. La versión oficial, sin embargo, aún sigue teniendo numerosos cabos sueltos y hay otras líneas de investigación que barajan diferentes posibilidades. En un año convulso para la monarquía británica, DKISS recuerda el caso que sacudió a la institución desde sus cimientos en Diana: La investigación continúa, que regresa al canal en el 27º aniversario de su muerte, el sábado 31 de agosto a las 22:00.
La serie documental formada por cuatro episodios cuenta con los testimonios inéditos de distintos policías y miembros de los servicios de inteligencia británico y francés que estuvieron investigando el caso. A partir de su relato, se siguen tres líneas de investigación:
- La de la Brigade Criminelle, la policía de élite francesa, desde cuya perspectiva se relata el descubrimiento del coche siniestrado y la reconstrucción de los hechos.
- La de la Policía Metropolitana de Londres, que entrevista a nuevos testigos cercanos a Diana, incluyendo al propio príncipe Carlos y el mayordomo de la princesa.
- La de Mohamed Al Fayed, el padre de la pareja de Lady Di, que estaba convencido de que no fue un accidente, sino un homicidio.