Muerte en el pantano
Sinopsis
Los pantanos del sur estadounidense son lugares misteriosos que guardan sus secretos bajo un manto de oscuridad, humedad y calor, con una infranqueable barrera de aguas fangosas, maleza, musgo, bichos y pestilencia. Este escenario tan poco confortable es poco adecuado para ir de picnic pero, para aquellos que pretenden esconder un cadáver, es como un estuche a medida. Sin embargo, como demostrará la serie ‘Muerte en el pantano’, a pesar de que estos remotos, aislados y silenciosos lugares puedan ser idóneos para ocultar las consecuencias de los más sórdidos crímenes, la verdad siempre acaba saliendo a la luz.
‘Muerte en el pantano’ nos propone viajar al sur de los Estados Unidos para descubrir asesinatos y otros hechos despreciables que han tratado de permanecer ocultos en las oscuras profundidades de estas ciénagas pero que, gracias al tesón de los investigadores, consiguieron terminar con sus responsables en el banquillo de los acusados. Mediante cuidadas recreaciones y narraciones retrospectivas en primera persona, esta serie estudia a fondo varios casos que, por lo general, necesitaron varios años de investigación para ser resueltos.
Cada episodio de ‘Muerte en el pantano’ nos presenta un espeluznante asesinato, a través de un macabro viaje desde los pantanos de Luisiana hasta los Grandes Lagos de los Cherokee de Oklahoma, pasando por ríos y lagunas de Georgia, Texas y Florida. La serie nos mostrará los típicos secuestros y desapariciones de adolescentes al regresar de la escuela, como la de Carol Hutto, una muchacha ejemplar de 16 años, que un día no volvió a casa. El detective Tom Knapp será el encargado de la investigación.