Una cita única
Sinopsis
Si bien es cierto que algunas personas, respaldadas por su atractivo físico, su personalidad o por una suculenta cuenta bancaria, nunca tienen problema para iniciar relaciones sentimentales, para la mayoría de la gente encontrar pareja no es una labor sencilla. Buena prueba de ello son la gran cantidad de programas de citas a ciegas que pueden verse en las distintas cadenas. ¿La fórmula de todos ellos? Dos desconocidos que buscan a alguien con quien compartir su vida. Sin embargo, si a la ecuación le añadimos una discapacidad física o mental, ligar puede convertirse en un reto mucho más complicado.
‘Una cita única’ muestra los esfuerzos para encontrar el amor por parte de un grupo de personas con diversas discapacidades o enfermedades físicas o mentales. Este reality, dos veces propuesto como mejor programa del año a los Premios BAFTA en Reino Unido, nos hará ponernos en la piel de estas personas que, a pesar de las dificultades, no renuncian al sueño de encontrar su media naranja.
Al igual que otros programas del género ‘dating’, ‘Una cita única’ nos permitirá acompañar a los protagonistas a sus citas, conseguidas por intermediación de una agencia especializada o con la ayuda de conocidos, para observar cuáles son sus primeras impresiones, cómo luchan contra los nervios y sus momentos más tiernos. Antes, nos presentará a cada uno de ellos y nos mostrará sus preocupaciones y las inquietudes y esperanzas que les despierta su próximo encuentro. Un programa que nos demostrará que, en una cita a ciegas, todos somos iguales.